Español

 

HOME

About Us

News

Contact

Sitemap

 
   
 

 

»

»

 

 

 

GENERAL INFORMATION ABOUT PANAMA

VISAS FOR RETIRED OR PENSIONED PERSONS IN PANAMA

- PANAMA PENSIONED TOURIST'S VISA

- PANAMA RETIRED PENSIONER'S VISA

- THE SIMPLE OR MULTIPLE RETURN VISA IN PANAMA

»

»

»

»

PANAMA OFFSHORE CORPORATIONS

PRIVATE INTEREST FOUNDATIONS IN PANAMA

PANAMA OFFSHORE BANK ACCOUNTS

REAL ESTATE PROPERTY IN PANAMA

 
   

 

 

Designación del NYT es un reto

ALEX E. HERNÁNDEZ

HELKIN GUEVARA

panorama@prensa.com

 

La mención de Panamá en un artículo del diario The New York Times ( NYT) como opción número uno de una lista de 45 lugares para visitar este año, ha sido recibida con beneplácito por el gremio turístico y sectores afines. Todos ellos coincidieron en ver tal designación como un reto a enfrentar por el país.

Jaime Campuzano, presidente del Consejo Nacional de Turismo, señaló que es un privilegio que un diario como el NYT distinga a Panamá de esta forma, por encima de destinos con mucha más tradición turística.

Agregó que esta designación es, además, un reto, porque “el país debe seguir desarrollando nuevos productos para ofrecer a los visitantes y, además, esto nos debe obligar a mejorar la infraestructura turística, principalmente en el interior del país. También deben completarse los procesos de certificación que permitirán mejorar la calidad de servicios que se ofrecen en el país”.

En tanto, Armando Rodríguez, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles, dijo que la noticia ayuda al país a posicionarse.

Resaltó que Panamá está mejorando su oferta con programas como el seguro para los visitantes y la estrategia de mercadeo que ha dado buenos frutos. “En la ciudad capital hay una oferta hotelera importante, con grandes cadenas internacionales que le permiten al país captar más turistas en los mercados desarrollados”. Sin embargo, a pesar del crecimiento, la falta de asientos de avión y los altos precios de las aerolíneas se han convertido en los principales obstáculos para el turismo panameño, acotó.

Para Salomón Shamah, administrador de la Autoridad Panameña de Turismo, este es el resultado de la política de Estado implementada por los últimos tres gobiernos. “La experiencia que tienen los turistas en el país es positiva. Los visitantes se sienten seguros y en libertad”. Ahora más con las redes sociales donde hemos incrementado nuestra presencia. Además, la participación en ferias internacionales y los acuerdos que hemos firmado con más de 20 mayoristas de turismo en los principales mercados del mundo, también ha influido para la llegada de más turistas, dijo.

Pilar Alemán, miembro fundador del BioMuseo –mencionado por el NYT como uno de los futuros atractivos del país–, destacó que Panamá siempre ha tenido una amplia gama de valores turísticos, y cuando el BioMuseo esté listo será un complemento perfecto para potenciar la experiencia de los turistas.

Pilar Calderón, directora de la revista colombiana Diners, cuya reciente edición estuvo dedicada a Panamá, también valoró la distinción y enfatizó que es una gran oportunidad para el país.

Añadió que, aunque Panamá se ha sofisticado y ha incrementado significativamente la oferta hotelera y gastronómica, aún le falta mucho en términos de infraestructura y servicios para que los escenarios panameños de playa, montaña y selva puedan ser destinos de primera clase.

 

Source: Prensa.com

 

 

 
     

Copyright © 2008-2011. Property of Corbetti & Partners

Images on this Website have the following licence http://www.istockphoto.com
Total or partial reproduction of this Website is prohibited.
Design by www.pvpan.com

 

Additional Legal Services in Panama

ATTORNEYS

OFFSHORE CORPORATIONS IN
OTHER JURISDICTIONS

VIRTUAL OFFICE

OFFSHORE CORPORATIONS IN PANAMA

INVESTMENTS

COPYRIGHT

RETIRED

BANK ACCOUNTS