Panamá es conocida por su Centro de Servicios Offshore, destacándose el Centro Bancario Internacional, que permite la apertura de una Cuenta Bancaria Extranjera o local, herramienta ésta indispensable para realizar operaciones financieras.
La Firma de Abogados panameña CORBETTI LAWYERS & INVESTMENTS FIRM puede ayudarle en el proceso de apertura de cuentas bancarias offshore en entidades bancarias de reconocido prestigio, tanto en la República de Panamá, como en Bancos del extranjero (Caribe o Europa).
Los trámites pueden realizarse desde el extranjero. En general, los Bancos requerirán información y referencias sobre el historial comercial y bancario del interesado y, en ocasiones, una entrevista o reunión personal con el futuro Ejecutivo de su cuenta bancaria en Panamá podría ser necesaria. Una vez aceptada la solicitud por el Banco, se podrán realizar depósitos y retiros de fondos, ejecutar transferencias o cursar órdenes de inversiones, recibir sus chequeras, tarjetas de crédito, etc.
Debido a que los bancos toman un mínimo de 4 semanas nuestra oficina no ofrece ni tramita cuentas urgentes, ya que el trámite depende de la jurisdicción, de la complejidad de las transacciones vinculadas al origen de los fondos y de la cantidad de firmantes en las cuentas y de la verificación de Debida Diligencia que ha establecido la lucha contra el Blanqueo de Capitales.
Las operaciones y fondos provenientes de fuente exclusivamente extranjeras, están completamente exentas de impuestos en la república de Panamá y en las diversas jurisdicciones con las que trabajamos, debido a que mantienen un sistema fiscal territorial y solamente requieren el pago de impuestos por operaciones locales realizadas en sus respectivos países de residencia o donde estas operaciones comerciales se ejecuten.
El cliente es responsable por las declaraciones fiscales que deba realizar en la jurisdicción donde tenga su residencia fiscal o donde realice las operaciones comerciales, de acuerdo a las leyes de las jurisdicciones aplicables, por lo que le recomendamos asesorarse localmente en caso de dudas.
En caso que el uso sea para transacciones comerciales o recibo de comisiones o pagos, la cuenta deberá ser comercial a nombre de una persona jurídica.
Nuestro servicio de bancarización de activos y de operaciones comerciales consiste en ayudar al cliente a tener acceso al sistema bancario y financiero, a fin que pueda realizar sus transacciones económicas, de manera segura, transparente y eficiente, a través de distintos mecanismos, tales como:
Estas Cuentas pueden ser en Dólares o Euros.